carro de riego aspersor alarcontrol
cuadros de control de cerca por alarcontrol

Nuestros semilleros

Nuestros semilleros consiguen un crecimiento óptimo

Nuestros semilleros integran los procesos necesarios para el crecimiento óptimo en términos de calidad y producción de semillas y plántulas que después serán empleadas en el sector agroalimentario para el cultivo de frutas y hortalizas de producción intensiva (invernadero de producción).

La primera fase de producción del semillero se centra en el riego llevado a través de un sistema de un carro de riego o de microaspersión (riego aéreo donde la plántula es alimentada sobre un sistema de bandejas con sustrato).

Un cabezal de riego se encarga de preparar automáticamente, por medio del programador, la solución nutricional a media a través de los depósitos de nutrientes (Nitrógeno, Potasio y Fósforo) que alimenta la plántula ajustando en todo momento el PH necesario para su crecimiento óptimo. Un segundo cabezal reparte la dosis necesaria justa para cada área de cada tipo de plántula pudiendo ser cada área de distinto tipo así como el volumen suministrado.

El sistema de control de clima del semillero se encarga a través de un procesador de datos, de mantener las condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa de la planta* dentro del semillero teniendo siempre en cuenta los factores externos de viento (dirección e intensidad), radiación solar, temperatura y humedad relativa; mediciones que realiza nuestro sistema a través de sensores instalados en diferentes puntos del invernadero.

En definitiva, el cerebro del control de clima, el programador, regula los dispositivos de ventilación, que controla la temperatura y humedad; calefacción, control de bajas temperaturas; sombreo o pantallas para el control de la radiación solar y refrigeración a través de humidificación y cooling system.
El objetivo: mantener la temperatura y humedad relativa óptimas para el crecimiento de la plántula o semilla.

*entre 25º y 27º de temperatura y entre 60% y 70% de humedad relativa dependiendo del tipo de planta.

carros del alarcontrol
carros led alarcontrol 2

Nuestros semilleros

Cámaras de germinación e injerto

Las cámaras frigoríficas en condiciones de oscuridad permiten la germinación de la semilla y el injerto de la planta en óptimas condiciones de crecimiento, temperatura y humedad relativa, aprovechando al máximo los nutrientes aportados.

Con los carros LED empleamos la luz de cultivo que, unido a otros factores como el espacio protegido individual, favorecen el injerto realizado en la planta acortando el tiempo de prendimiento y garantizando un mayor éxito favoreciendo la posterior aclimatación de la planta en el invernadero de producción.

Motor ventana alarcontrol
cuadro control

Nuestros semilleros

Invernaderos + Control de Riego y Clima

Normalmente los semilleros constan de invernaderos de producción de planta debido a que los requerimientos climáticos son elevados en los primeros estadíos de desarrollo de los cultivos hortícolas, por lo que el control del clima resulta

imprescindible en este tipo de producciones. También suelen utilizarse Sistemas de Riego por Aspersión o Microaspersión y Sistemas de Producción.

Mesas de riego sevilla alarcontrol
Semillero rosa alarcontrol

Nuestros semilleros

Zonas de Semilleros

01 Zona de siembra: Normalmente ubicada en un almacén, es donde se realiza la operación de sembrado mediante maquinaria automatizada o a mano.

02 Cámaras de germinación: Cámaras que se acondicionan para la germinación de las semillas e impulsan el crecimiento natural sometiéndolas a altas temperaturas

03 Invernadero de producción: Una vez germinada, las plántulas pasan al invernadero de producción, donde se desarrollan hasta que adquieren las condiciones para su trasplante.

04 Zonas de aclimatación: Zona de preparación de plántulas para las condiciones de campo a las que se verán sometidas. Puede realizarse en el mismo invernadero de producción o en invernaderos de malla adyacentes a éste.

VENTAJAS

Porqué duplicamos
la producción tradicional

Calefacción

Distribución adecuada del aire caliente en todo el volumen del invernadero.

Iluminación

Cuando no se tiene la radiación suficiente o en las horas necesarias

Refrigeración

A través de equipos de Paneles Evaporativos o Cooling System

Automatización

Sistemas automatizados para mejorar la uniformidad y reparto de nutrientes

¿Quiéres realizar un Proyecto de Agricultura? ¡Consúltanos!

Esto ayuda a garantizar la calidad, el cronograma y que todos trabajamos hacia el mismo objetivo.

NOTICIAS RECIENTES

¿Qué está pasando
en nuestro Blog?